3/27/2006

Un lunes en la cocina....

.... estaba yo preparando la comida. Tal vez necesiten un poco de antecedentes, en mi casa nos dividimos la labor de hacer la comida, una semana cada quien y hoy empieza la mia. La verdad es que empece con muy poca planeación y preparación (osea sin saber que hacer de comer ni tener los ingredientes necesarios). No es que no haya querido hacerlo, es que fue un fin de semana lleno de ocupaciónes (SI! así le dicen ahora a la flojera crónica). Así que no fui al super a comprar lo necesario y llegue "de primera intención" a la cocina (con prisas, sin tiempo, a la carrera y para acabarla con hambre!)

Ya entrados en el tema les descrivo la situación. Llegue tarde (para acabarla) y sabiendo que de mí dependia la alimentación de mi hermano pequeño. Abrí el refrigerador en busca de esperanza y NADA!!! había unos chongos zamoranos que tal vez, tal vez hubieran servido; pero los muy canallas tenían más hongos que los champiñones de la salga para espaguetti que compre el otro día. ¡Eso! puedo hacer espaguettil. Urge en lo más profundo de la alacena y encontre, tal y como lo esperaba, varios paquetes de pasas incluyendo uno de espaguetti (el unico platillo que sé hacer que requiere calentar 2 cosas (la salsa y el espaguetti para aquellos que con su cara de "What?" nos confesaron que ni espaguetti saben hacer)). Así que empece a calentar el agua y a buscar salga Ragouuuu. ¡Demostenes! no hay salga ragouuu pero en su lugar encontre en el congelados un pure de tomate "preparado" congelado desde hace un par de semanas... que más da, este debe servir! Al cabo que soy bueniiiiiiiiiisimo para mejorar las salsas.

La fortuna parecía estar a mi favor, no solo encontre el "suculento" pure de tomate y este ya estaba "preparado" sino que además descubir que tenemos unas cuantas bolsas de ensaladas congeladas que escaparon a nuestra hambre (lo cual puede entenderse como que todavia había galletas la semana pasada). Así que saque ambos y empece a leer las instrucciones de la bolsa de ensalada (no crean que soy tan wuey para la cocina.... lo que pasa es que era mezcla oriental y tenia que ver si se preparaba igual que la ensalada Caesar congelada). Pues para la sorpresa de todo ustedes NO se prepara igual (bola de p....ejos a poco no pensaron que estaba haciendo una est...ez) Resulta que la mezcla orienta no se hierve como todas las demas, sino que "se frie y se sazona con salsa de soya".

Entonces empece a calentar el aceite en el sarten. Mientras tanto tenìa otros problemas que me aquejaban: uno que la luz del foco de la cocina parecía ser insuficiente para derretir mi pure de tomate "preparado" y el otro era que mi sazon iba a tener que ser muy escaso para la ensalada porque ya casi no teníamos salsa de soya. Estos problemas habrían destruido a cualquiera en esa situación y con esa presión, pero estamos hablando de mi. Así que eche mano de mi más audaces astucias y meti el pure de tomate "preparado" en el microondas y me olvide del sazon (seamos realistas 15 litros de salsa de soya no habrían mejorado mi sazon).

Puse el defrozt en el microondas (ni yo sabia que tenía eso ni para que servía pero parecia como una buena idea, además de que no me preguntaba cuanto tiempo tenia que dar vuelta el paquete de pure de tomate "preparado". Pero, oh!!!! sorpresa la mía cuando saltan chispas del microondas!!!!! "Inge su!" pense y me apresure a detener el proceso del defrost (ya se que la otra vez lo escribi con z pero asi mínimo en una le atino). Resulta que el inche embase del pure de tomate "preparado" tenia metal adentro e hizo reaccion en mi microondas. Mientras tanto por otro lado,

el aceite para freir las verduras ya había llegado a la temperatura ideal (...para darme cuenta de que estaba caliente porque ya olia a aceite quemado en toda la cocina) así que tome la bolsa de la verdura congelada y la eche en el aceite hirviendo (bueno casi, pero asi le da más dramatismo) cuando bolas de aceite ardiente volaron por el cielo y calleron a mis manos. P..a ma...!!! verduras rodaron por el suelo mientras me tomaba mi mano un poco quemada. Despues de esto tome mis precauciones y use una palita y un bote para protegerme (no como caso pe...ejo! para poner las verduras y que cayeran mas facil que de la bolsa). Como no estamos para paciencias le eche todas las verduras y pues claro que por poco se caen del sarten y ni esperanzas que se frieran las de arriba. Ya para esto el espaguetti estaba hirviendo y el pure de tomate "preparado" seguia siendo un problema congelado. Así que recorde que en mis tiempos de aprendiz de cocinero (notese que NO es ayudante de cocinero) mi gran maestro de ensaladas (las instrucciones de la bolsa) siempre decía: "hervir". Así que me decidi a no freir las verduras y a hervirlas.

Pero la olla estaba siendo utilizada con el espaguetti y ya les dije que no estoy para paciencias. Así que eche mano de mi creatividad y puse las verduras a hervir en el microondas (inge su, peor no podian quedar!). Ya con eso decidi que el microondas tambien tenia que poder con el pure de tomate "preparado" así que romi el paquete para sacar un enorme cubo de pure de tomate "preparado" y lo puse en un bote de plastico y a dar vueltas despues de las verduras. Ya habia sacado las verduras del microondas y el pure de tomate "preparado" estaba calentandose, el espaguetti estaba en proceso... había domado la situación. Claro que las verduras no se veían muy apetitosas pero esos son detalles insignificantes. Después de algunos minutos saque el pure de tomate "preparado" del microondas y cual seria mi sorpresa al ver que aun (despues de VARIOS minutos del defrost) seguía como un bloque de pure de tomate "preparado".

Esto requeria medidas drásticas! (se han dado cuenta que la separación por parrafos corta ideas y no tiene ningun sentido?) (se dan cuenta de que el chiste anterior fue demasiado ñoño?) (se dan cuenta de lo ñoños que son por reirse del chiste anterior al anterior?) Así que calente el sarten de nuevo, un poco de ajo freido y eche el cubo despedazado (algo asi como un raspado) de pure de tomate "preparado" al sarten. Poco me duro, pero como ya estaba entrado en gastos y como el "preparado" del pure de tomate "preparado" no me daba mucha confianza lo "mejore" con especies y hasta con un poquito de salsa inglesa (digamos que para ese momento de desesperación cual quier cosa parecia una buena idea). Lo calentamos y como quede!

El espaguetti ya estaba listo y servido, las verduras también y al llevar la salsa a la mesa todo estaba preparado. Un grito a mi hermano de "a comer!" y nuestra odisea termino. Podran decir que no supo rico, que mis manos no volveran a ser las que eran antes de quemarse con aceite hirviendo o que mi comida tiene poco o nada de meritorio o nutritivo; pero hasta que no hayan preparado espaguetti con verduras y con pure de tomate "preparado" re-preparado no podran contar una historia como esta y disfrutar de un platillo con un sabor...

... como decirlo?...
...como describir este sabor....

... sofisticado!

5 comentarios:

porque blogotros lo pidieron!! dijo...

Parece que fue un día duro en la cocina!
A ver si en verano nos metemos al curso de comida vegetariana!

Recuerda todos los botes tetrabrik tienen alumino o algun metal enmedio del papel y el plástico. ;)

Oiki dijo...

Si supongo que las prisas, la falta de preparación y las distracciones no ayudaron.... gracias por los consejos y por la ayuda, ahora ya estoy listo para sobrevivir mi siguiente día de cocina!

porque blogotros lo pidieron!! dijo...

De nada siempre es un gusto ayudarte! ;)
y porsupuesto que vas màs que a sobrevivir veràs que despuès hastta te vas a lucir!

Suerte en la cocina!

Anónimo dijo...

Haam...

Tengo que decirte algunas cosillas de como mejorar tu situacion en la cocina jajajaja!

SUERTE!

Oiki dijo...

jajajaja cualquier sugerencia se acepta!!!! (y posiblemente se necesita!!!)