Esta es una historia de un sueño....
... este sueño se alimentaba de la esperanza que la gente ponía en él. Era un sueño melancólico porque recordaba que antes de ser sueño había sido una realidad. Después esta realidad se destruyo y la gente se olvido de él por un tiempo. Cuando se dieron cuenta de su error, algunos ancianos recordaron como eran las cosas antes y el sueño renació. Con el tiempo los ancianos les contaron a los niños que emocionados hicieron crecer el sueño ante la indiferencia de los adultos, quienens lo consideraban un pasado perdido... una utopía.
A pesar de que no era un sueño muy grande, porque no eran muchas las personas que realmente creían en él y para la mayoría solo era una utopía imposible; el sueño era fuerte porque sabía que era un sueño importante para todos. Por eso el sueño siempre acababa sonriendo entre las lágrimas de su llanto melancólico, pues sabía que llegaría su momento....
... Lamentablemente el sueño se equivocó. Los pocos niños que creyeron en él se fueron convenciendo de que era imposible mientras crecía. Algunos trataron de salvarlo pero su esfuerzo era efímero comparado con la gran cantidad de escepticismo a su alreadedor. El sueño vivío de un hilo por mucho tiempo, casi desapareciendo hasta que de repente hubo un despertar. Toda la gente hablaba de este sueño. Muchos creyeron que aun podía volver a hacerse realidad y el sueño se sintio esperanzado. Que lastima que en el fondo casi todos sentían que el sueño seguía siendo un imposible y solo hablaban de él porque lo necesitaban. Porque descubrieron que ese sueño era su única esperanza de sobrevivir. El miedo y la paranoia estaba por doquier. La gente lloraba, gritaba, anhelaba que el sueño se hiciera realidad con todas sus fuerzas.
Muchos esfuerzos se hicieron, pero era ya demasiado tarde. Ahora es la última exhalación del último hombre que recuerda ese sueño en su último pensamiento y con sus últimas palabras le dice: "Me han contado de un pasado mejor, donde se vivía en lugar de sobrevivir. Creí que era una utopía, ahora me doy cuenta que es lo único que debería existir"
¿Qué sueño era este? Realmente pudo ser uno de muchos: que no haya violencia, que no haya contaminación, que todos seamos iguales, que nos amemos los unos a los otros.....
La historia aun no termina y el final no esta escrito. Tal vez creamos que ahora tenemos más cosas en que preocuparnos que aquellas que eran importantes antes. ¿Cómo voy a cuidar mi jardin si tengo que trabajar, arreglar mi casa, ver la novela, salir con mi amigos, checar el mail, leer este blog, dormir suficiente y estar con la familia?
Yo creo en una frase que alguien alguna vez me dijo (y como es mi costumbre no recuerdo quien)....
... nos preocupamos más por lo urgente y no por lo importante".
8/16/2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Yo creo en que ese sueño es real que se puede lograr.
Besos
Astride
Es muy cierto, pero aun asi me queda una duda dentro de mi. Puede que yo viva bien, en paz, con Dios y actuando lo mejor que pueda. Pero que tanto le debemos a los demás? es suficiente con vivir uno bien?
No lo se, a veces pienso que es una exajeración mía, pero yo creo que si nosotros vivimos ese sueño es parte de nuestra responsabilidad enseñar a los demás a vivirlo.
"No me basta cerrar los ojos para soñar,
los gritos de ayuda me despiertan,
no me basta no hacer mal,
debo sentir el bien correr entre mis venas,
en el latir de mi corazón,
despedazar mi tranquilidad y mi paz,
para hacer nacer en mi una sed infinita de servir a los demás"
Seguramente es así como lo dices, tenemos responsabilidad hacia los demás y hacia nosotros mismos. Creo que es el balance entre ambos lo que me complica el existir.
En fin, si tan solo no hubiera perdido el instructivo de la vida cuando llegue...
Publicar un comentario