9/28/2008

Sabiduría de una cabeza verde colgandote en la espalda...

"Sabes a que sabe la lluvia cuando cae?" -  me pregunto una vez mi cabeza en la espalda.
"Sabe a agua" - respondí
"No, cuando cae sabe diferente. Porque el agua nunca viaja tanto como al flotar en la nube... y uno nunca valora tanto lo que tiene como cuando se da cuenta que lo ha perdido para siempre"

9/25/2008

Pensando en si alguien piensa en ti...

Hay veces que te veo viendome y decido verte
esperando que entiendas lo que dice mi mirada
cuando dice que quiero acercarme mas a ti...
no se, tratar de salir a algun lado, algun día, con cualquier excusa
pues el a donde, si es contigo, es lo que menos interesa

Hay veces que quisiera hablarte un poco mas
perder la desconfianza y platicar de ti y de mi, tal vez de un nosotros,
decirte con cuidado, cuando encuentre el momento apropiado,
"no te enojes por favor, pero me estaba imaginando que tu y yo..."
y seguir la platica, parte platicada y parte mejor actuada
pues ahora te recuerdo y me estaba imaginando que tu y yo...
lo siento, no te enojes por favor!

Hay veces que quisiera que leyeras esto
y supieras que lo escribo pensando en ti
para mal se que no lo haces... ni siquiera sabes que esto existe
para bien eso me da la confianza para escribirlo, para imaginarlo,
para pensarte y repensarte cuando no encuentro la forma 
de planear un encuentro inesperado, casual, sorpresivo, y en el fondo anhelado

Hay veces que sueño tantas cosas, cosas que quisiera platicarte, 
cosas lindas, cosas que quisiera platicarle a alguien que hice contigo
no te asustes, no te enojes por favor. Solo pienso cosas buenas
cosas que imagino al recordar tus ojitos
cuando te veo viendome y me pregunto si dicen lo mismo que los mios
que no dejo de pensar en si me estas pensando


Inspirado en una platica con una gran amiga bloguera.. Amelia

9/22/2008

Oiki

  1. Oiki significa árbol viejo...
  2. ...realmente lo elegi xq me gustaba como sonaba y las teclas estaban cerca
  3. Tengo 25
  4. Soltero y buscando jajajaja (asi que apuntense porque hay fila jajaja ntc =P)
  5. Hago malos chistes (medio redundante despues del punto anterior -.-)
  6. Soy vegetariano...
  7. ... de toda la vida
  8. Si NUNCA he comido carne
  9. Soy ñoño
  10. Mi peor vicio... el internet (ultimamente el facebook)... y tal vez la mala ortografía
  11. El 11 es mi número favorito
  12. Me gusta la vida simple...
  13. ... aun asi trato de hacer cosas complicadas
  14. Creo que el mundo puede ser un lugar bueno
  15. Soy soñador (de nuevo redundante tras el punto anterior)
  16. Me gustan las ideas nuevas
  17. Soy activista ambiental
  18. Me gusta caminar
  19. Suelo aplazar mucho las cosas
  20. Tengo poco sueño de noche y mucho en la mañana
Este post fue idea de una gran amiga... amelia

PD: lejos en la historia de mi blog ya tenia un par de post sobre el origen mítico de otro nick... si a alguien le interesan: Sayeloski I y Sayelovski II

9/17/2008

Cuento de mi otra cabeza sobre un día en la playa

Caminaba un día por la playa... cuando de pronto... la mire, su mirada, su pelo y su boca - "Deja de estar cantando eso por favor" le dije a la cabeza en mi espalda. Entonces como para compensarme me conto de cuando vi volar una isla sobre la playa. Al principio de lejos todo mundo estaba sorprendido, nadie había visto volar antes así una isla. Además, en la punta de la isla, de cara al viento un niño gritaba disfrutando su paseo en la isla. Parecía que iba cabalgando la isla pues agarrado de un mechon de pasto lo movia hacia un lado o al otro y la isla seguía por los aires la dirección que le indicaba.

Les dije que cuando vimos la isla que iba para un lado y para el otro a lo lejos todos nos sorprendimos y disfrutamos del espectaculo. Pero entonces el niñito como que nos vio y cual niño tras hormigas (porque seguramente desde alla arriba así nos vio), se nos dejo venir encima. Aaaaandale que salimos todos corriendo escapando de una isla porque venia en friega. De lejos parecia que casi ni se movia pero cuando la tenias casi mordiendote el.... bueno el chiste es que lo sentía super cerca y ahi iba yo al corre y corre. Pero de veras que iba corriendo con todo y no jueguitos! ya saben ustedes como corre uno cuando trae un perro ladrandole y persiguiendolo detras,pues imaginense con toda una isla!!!!

Total que la situación se volvio desesperada. Así, igualito que en la pelicula del Día de la Independencia, yo veía frente a mi la sombra de la isla que me perseguia. La alegre risa del niño que la guiaba se volvio una terrorífica carcajada que me indicaba que estaba cerca. Era inevitable, con mi deplorable condición me estaba quedando sin aire, por más que trataba de correr sacando fuerzas de donde se pudiera iba ya más a tumbos que a otra cosa. La isla se acercaba peligrosamente, me sudaba hasta en lugares que jamas me imagine (de hecho el sudor atras de la oreja (o que se estaban imaginando depravados?) se sentia re-curioso). Me di cuenta que la isla solo me perseguía a mi y no se porque. Pero claro que de tonto me quedo ahi parado poniendome a pensar por que... yo seguia corriendo en friega a todo lo que daba!

El chiste es que cuando me senti perdido hice lo único que uno puede hacer en esa situación (sobretodo despues de ver tantas peliculas) y brinque con todas mis fuerzas (al cabo que en las peliculas con eso siempre se escapan). Claro que sirvio para pura... nomás me di un golpazo y despues la isla me paso encima igual que si no hubiera dado mi brinco (pero eso si me senti como Rambo mientras brincaba jajaja).

Cuando desperte estaba en la isla volando sobre el oceano. Aun un poco aturdido, vi al niño "manejando". Trate de acercarme al niño para preguntarle que sería de nosotros cuando me di cuenta que yo mismo era parte del pasto. Grite en silencio pues ya no tenia boca, trate de escapar pero solo el viento me mecia. Entonces una vaca me comio y al siguiente parpadeo yo era el niño que guíaba la isla buscandome entre la gente que corria tratando de escapar de mi en una playa.

La vida a veces es un circulo...

Erase una vez una bruja que hizo una pocima bebida por una princesa maldicha por beber la pocima que una bruja hizo una vez.

Mi almohada gris como la calle por donde manejo a la escuela y estudio hasta que me canso y regreso a mi casa con tarea y ganas de volver donde mi almohada.

Al ver mi zapato recorde que corria por un parque donde había una alcantarilla en la que ella se atoro y mancho su zapato

De pequeño levante mi mano hacia el cielo donde volaba un águila muy alto rumbo a una montaña en la que vivía en un nido su hijo pequeño.

Al mirarla recorde todos los colores del mundo en el que nuestros corazones se mezclaron iluminándome cada mañana con su dulce mirada.

... continuará, tal vez, si es que después regreso al principio y vuelvo a caminar.

9/14/2008

Memorias de la cabeza verde con granos azules y purpuras de mi espalda

Sera sueño, realidad o alucine, pero recuerdo que una vez tuve una cabeza verde con granos azules y púrpuras en mi espalda. Estaba apenas un poco más abajo que mi hombro derecho. Empezo como una verruga viscosa, fue creciendo y en algun momento pense que sería una sanguijuela gris verdoso, pero finalmente tomo la forma de una cabeza. Aunque no tenia ojos ni naríz, solo unos hoyos oscuros por donde aspiraba y expiraba con fétidos aromas. A pesar de eso siempre sabias cuando te miraba, algo en la oscuridad de las cuencas vacías que estaban donde irían los ojos te hacía saber que te veia. Dentro de todo no era mala la cabeza esta. Había que tolerarle su maloliente naturaleza y que de vez en cuando de entre sus granos le salia algo como pus rojiza o amarilla moco. Los dientes chuecos en su boca jamás pudieron formular una palabra entendible, pero sus ruidos a veces eran lo suficientemente expresivos para que supiera cuando estaba de acuerdo o no con lo que decia. De repente la extraño, aun cuando nunca pude acostumbrarme a sentir la saliba que solía escurrirsele hacia mi espalda. Pero siempre me acompañaba y de alguna forma sin hablar me contaba historias divertidas de un mundo como este pero donde la imaginación vagaba y jugaba con la realidad de vez en cuando... ya les contaré, las historias de la cabeza que tenia en la espalda...

9/06/2008

El último minuto...

Es en el que vivo... 
siempre en la orilla, siempre a punto de caer
siempre con presion, siempre a punto de perder

El último minuto...
es el que me mantiene interesado,
es el que le da el sabor

La vida parece tan boba a veces
que si lo haces todo con tiempo
se vuelve aburrida

será por eso que siempre lo dejo todo para el final
... tal vez solo es una excusa para mi gusto por procrastinar