Alguna vez se han tomado la molestia de leer las interpretaciones a los cuadros de arte moderno en los museos... Si no lo ha hecho son muy parecidas a esto:
Interpretación sensorial:
"La calidez representada por los distintos tonos de amarillos y naranjas se une a la calma caracterizada por los distintos tonos de azules, naciendo así la alegría que surge del alma tranquila que ama".
Interpretación bella: "Con su estilo surrealista el autor nos salpica con sus pinceladas llenas de vida, recordándonos la belleza de la vida en el corazón de una rosa flotando en el agua... "
Interpretación fumada:
"En esta imagen podemos apreciar como el autor empieza a sumergirse en un mundo irreal, representado por el remolino que va desfigurando al sol y al cielo, como podría apreciar una persona que empieza a entrar en un transe o "viaje"."
Interpretación pesimista: "Se puede observar con claridad la profunda pasión oculta del solemne pintor que no se ve intimidado por los contrastes fuertes de los colores y nos presenta un hermoso sol reflejado en el agua que esta siendo drenada de una alberca olímpica, simbolizando así el anuncio de un mal augurio pues todo aquello lleno de vida se va a ir por el desagüe. "
Al final uno piensa que debería conocer al autor para saber lo que quiso transmitir. También que muchas veces las interpretaciones de museo son una cantinfleada constante para darle “sentido” a la obra del pintor, fotógrafo, escultor... Así que la mejor interpretación siempre es la que uno le de.
Bueno y para seguir con el estilo de este blog...
Esta entrada nos lleva a que todo es cuestión de enfoque!
Depende de ti como veas lo que te sucede, para que sea bueno o malo.
Definitivamente hay que tomar la vida con filosofía y darle a nuestros problemas distintos enfoques para resolverlos de una manera sencilla. Tomemos siempre el mejor para aumentar las buenas vibras y sobre todo no agobiarnos!
La vida es Bella.
Y como diría Oiki: Amor y Pasto!
Y como diría yo: Sonríe!
1 comentario:
Asi es, todo depende del enfoque. De hecho yo pondría la interpretación alternativa:
A traves de gruesos brochazos el autor nos trasmite la sensacion del flujo de una gran cantidad de agua en su entrada al ducto del drenaje. Un instante superfluo para cualquiera, pero de extrema dicha para el autor despues de una extensa y tortuosa travesía desde su hundida cama hasta el segundo baño (despues de descubrir que el primero no tenia papel) en una tarde de diarrea.
Seguramente esta interpretacion nos hace llamar a la memoria diferentes momentos, estados de animo y tal vez un poco de repulsión; pero esto de nuevo confirma que, para bien o para mal, las descripciones de un cuadro llevan en ellas gran parte del arte. Y todo esto porque, como blogotros lo dijeron: "todo esta en el enfoque"
Publicar un comentario